Logo dia agua.png
Declaración Fundación Hidroinngenia
Dia Mundial del Agua

Pareciera que hoy más que nunca la humanidad valora la importancia del agua potable para nuestra supervivencia. En el actual contexto mundial de crisis sanitaria por la propagación del COVID-19, se ha dicho, literalmente, que “lavarte las manos te puede salvar la vida” (UNICEF, 2020).

Sin embargo, al mismo tiempo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que sólo tres de cada cinco personas en todo el mundo tienen instalaciones básicas para lavarse las manos, y que tres mil millones de personas no tienen como lavarse las manos para protegerse del coronavirus, siendo los países en desarrollo, como el nuestro, los más afectados.

Esto demuestra que la actual crisis sanitaria y el fenómeno del calentamiento global, nos imponen fuertes desafíos a las actuales generaciones.

Por lo anterior, es que en esta nueva conmemoración del Día Mundial del Agua, los miembros y colaboradores de la Fundación HidroInngenia manifestamos nuestro compromiso con las personas y el medio ambiente. Vamos a trabajar arduamente en investigar, difundir y actuar en soluciones sostenibles de agua potable, poniendo toda nuestra pasión y ganas en ello.

También sabemos que existen muchos jóvenes que están interesados en salvar nuestras fuentes de agua, en la gestión sostenible del recurso hídrico, y en fin, preocupados por la “salud” de nuestro planeta. A todos ellos hacemos un llamado, para que sumen sus fuerzas y trabajen con nosotros, ya sea en nuestros proyectos o en colaboración con sus propias iniciativas. De todos nosotros depende el futuro de la vida y la supervivencia de nuestra especie en la Tierra.

Por último, queremos hacer un reconocimiento muy especial a los trabajadores y trabajadoras del agua, en especial a quienes operan los sistemas y redes de agua potable y saneamiento, tanto en las ciudades como en los sectores rurales. Junto a médicos, enfermeras, trabajadores y trabajadoras de la salud, han sido (y seguirán siendo) los héroes durante esta crisis. Nuestro compromiso es también con ellos, a través de la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes para entregar servicios de agua y saneamiento de calidad.

Si quieres ser parte de la solución, hoy es el momento para actuar!

 

 

 

De todos nosotros depende el futuro de la vida y la supervivencia de nuestra especie en la Tierra... Para postular a colaborar en nuestros proyectos ingresa aquí: