5 documentales de Netflix sobre el agua y el saneamiento.

¿Hay algo mejor que un fin de semana de Netflix? Agarra tus palomitas y acomódate en tu cama, porque te presentamos 5 documentales que DEBES ver si estás interesado en buscar soluciones a la escasez hídrica y los problemas de saneamiento del agua en el mundo.


1. Waterschool (2018)

Seis mujeres jóvenes, que viven cerca de los ríos más importantes del mundo, comparten cómo ha cambiado sus vidas el programa Waterschool de educación medioambiental.


2. Bill Gates: Bajo la lupa. Parte 1 (2019)

Bill Gates habla de su misión vital: mejorar la situación sanitaria del mundo en desarrollo. Además, sus hermanas comparten recuerdos de la infancia.


3. En pocas palabras. La crisis mundial del agua (2018)

La crisis mundial del agua llegó a un punto de inflexión. ¿Cómo ponerle precio a nuestro recurso más valioso y también garantizar el acceso a él como derecho humano?


4. NOVA: Agua envenenada (2017)

Este documental detalla cómo comenzó la tragedia del agua en Flint, Michigan, sus efectos prolongados y los esfuerzos que fueron necesarios para solucionar el problema.


5. Rotten. Aguas turbias (2019)

La industria del agua embotellada crece a un ritmo imparable y, como consecuencia, ciertas corporaciones empezaron a drenar el suministro público de los desprotegidos.

1,752 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Declaración Fundación Hidroinngenia Día Mundial del Agua

Pareciera que hoy más que nunca la humanidad valora la importancia del agua potable para nuestra supervivencia. En el actual contexto mundial de crisis sanitaria por la propagación del COVID-19, se ha